buscar noticiasbuscar noticias

Regularizarán pasos de lanchas en el río

Tampico, Tam.- Para llevar un mejor control de los ocho pasos de lanchas del río Pánuco, la Administración Portuaria Integral habrá de regularizarlos, con lo que se tendrán a comprometer a colocar luminarias, mejor infraestructura, cámaras de vigilancia y emitir boletos a los usuarios para que estén asegurados durante el traslado.

CONTROL. El permiso que da la Capitanía es para los dos márgenes.Regularizarán pasos de lanchas en el río

“Se espera que a corto tiempo se tenga la sesión parcial de derechos de los pasos de lancha y en ese tenor se les va a pedir poner cámaras que estén monitoreando la gente que entra y sale”.

Asimismo indicó que se estará buscando en un momento dado delimitar el paso, es decir, tendrá que haber un área en la cual esté el paso trabajando, no como está abierto en la actualidad.

“Al tenerla delimitada tendrán más control de la gente que entre y cruce, son 8 pasos y los estamos llevando también a que tengan sus boletos, tienen su formato ellos que tendrán que implementar sus boletos, recordemos que es un servicio público y los autobuses dan un boleto, los foráneos, y en este caso estamos buscando que los usuarios tengan una póliza de seguro cosa que muchos desconocen”.

Indicó que deben conocer que tienen un seguro para que en determinado caso si se registra algún accidente a bordo de la embarcación, al embarcar o desembarcar se llame a la aseguradora y se pueda hacer cargo de los posibles daños.

Explicó que esa es la cuestión de los boletos, que tengan conocimiento del costo del mismo, que no haya abusos y que el usuario sepa a que tiene derecho.

“Todos están obligados por ley a implementar esos boletos, y ya los pasos de lancha han acudido a presentar el formato del boleto y lo que estamos haciendo es estandarizando para buscar que sea el mismo en los 8 pasos y creo que en un mes a más tardar estaría”.

Lo de los cámaras lo está viendo la API, en los pasos no le han reportado robos, han sido hacia el interior del municipio, por ejemplo el paso “106” donde hay tienditas y los han robado cuando transitan por ahí y en la Isleta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD