buscar noticiasbuscar noticias

Regularán el uso de equinos a carretoneros de Cd. Madero

El objetivo es evitar que sean maltratados

Madero, Tam.- El municipio de Ciudad Madero lanzará un nuevo reglamento en el que se ampliaría el marco jurídico de la ley de protección animal con el objeto de regular el uso de caballos en las actividades que desempeñan los carretoneros. Sobre todo para evitar que sean maltratados.

Regularán el uso de equinos a carretoneros de Cd. Madero

Si bien actualmente ya se cuenta con una Ley Estatal que faculta a los municipios para actuar a favor de las especies, un reglamento municipal ampliará el marco jurídico para puntualmente aplicar sanciones sobre aquellos problemas que adolecen en la ciudad.

En este sentido, el reglamento contemplará a través de un censo, la colocación de placas en carretas, el trámite de licencia y revisión veterinaria de equinos al menos dos veces por año, entre otras acciones.

De no atenderse los lineamientos, los caballos podrían ser retirados y llevados al “Centro de Control y Atención Animal”; un proyecto nunca antes visto en la zona conurbada, cuyo espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, mismo que fue donado por el alcalde.

Dicho reglamento se encuentra actualmente en revisión por el Jurídico del Ayuntamiento y una vez que sea aprobado por el Cabildo, será llevado al Congreso del Estado para posteriormente ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD