buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases virtual y presencial será el lunes

Oficialmente no se ha tomado alguna decisión respecto al aumento de contagios y al semáforo rojo del coronavirus

Autoridades educativas en Reynosa están a la expectativa de los cambios que pudiera traer el retroceso al semáforo rojo, previo al regreso a clases pactado para este lunes 10, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Autoridades educativas indican que hasta la fecha no hay cambio.Regreso a clases virtual y presencial será el lunes

“Somos conscientes de este cambio que pone en alerta máxima a la población, pero hasta el momento todo se ha mantenido igual; los estudiantes y maestros deben prepararse para el regreso”, advirtió.

“Estaremos alertas a cualquier indicación de parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas con respecto al semáforo rojo”, agregó.

Si no se determinan cambios, el lunes continuará en Reynosa el esquema mixto entre lo virtual y presencial.

Este último método ha sido autorizado para un promedio de 360 planteles locales, públicos y privados con filtros sanitarios para el ingreso de estudiantes, separación de mobiliario, grupos reducidos, horarios fijos para consumir alimentos, clausura de espacios de recreación, además de monitorear probables síntomas.

Por ello, Aparicio Hernández, agregó: “La actualización tendría que llegar a más tardar el viernes para dar instrucciones a los docentes y generar los cambios necesarios, pero si no todo continuará normal, siguiendo el protocolo preventivo”.

El lunes siete de febrero está programado, hasta la fecha, como regreso general a clases presenciales.

En tanto el equipo de prensa de la SET en Victoria comentó ayer, hasta el cierre de esta edición, no tener indicaciones de algún cambio para el regreso mixto a clases para este lunes 10 de enero.

SIGUEN FIRMES

Fechas clave 

- Personal de la SET en Victoria comentó no tener indicaciones de algún cambio para el regreso mixto a clases para este lunes 10 de enero.

- En tanto, el lunes siete de febrero está programado como regreso general a clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD