buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases sólo en las rurales

El 24 de mayo 50 planteles de Tamaulipas llevarán la instrucción presencial

El regreso a clases presenciales se dará el 24 de mayo en 50 planteles rurales de Tamaulipas, según el primer acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sector magisterial. 

La Secretaría de Educación ha sugerido realizar ensayos en las escuelas, como sucedió en San Luis Potosí.Regreso a clases sólo en las rurales

En los 50 planteles hay aproximadamente 65 maestros, ya que la mayoría de esas escuelas tienen uno o dos maestros. La cantidad de alumnos se estima entre 7 y 15 alumnos por cada plantel, de acuerdo a información de la SEP.

Ayer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que el retorno a las escuelas se coordinará simultáneamente en Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y Chiapas.

El Plan de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica contempla tres etapas y tiene implementación preferencia en comunidades con dificultades de conexión digital. 

El pasado 19 de abril Campeche volvió a clases presenciales, con 137 planteles en comunidades rurales de menos de 500 habitantes. Coahuila será el segundo y está agendado para el próximo lunes 17 de mayo.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, afirmó que la decisión de volver a las aulas se tomará con el visto bueno del Consejo Estatal de Salud, que lleva el estatus de la pandemia por coronavirus. 

El pasado 16 de abril el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que el acuerdo entre Federación y Estado fue que 15 días después de concluir la vacunación de los maestros y maestras entraría un programa piloto en 50 escuelas del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD