buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases presenciales puede ser con semáforo amarillo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó esa posibilidad hoy, al hablar sobre la vacunación contra Covid-19 a maestros

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Regreso a clases presenciales puede ser con semáforo amarillo

Vacunarán a maestros con CanSinoEl secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el martes 20 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor Alcocer señal que con este “plan especial”, se logrará el ansiado regreso a clases presenciales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que para inmunizar al personal educativo se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación.

Así el próximo martes comenzarán a vacunarse a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Fechas y calendario de vacunación contra coronavirus a maestrosDel 28 de abril al 4 de mayo:  Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes; del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Mientras que del 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala; y del 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua.

El subsecretario dijo que 15 días después de la vacunación se comienza a generar inmunidad, con lo cual se podrían abrir las escuelas en los primeros estados vacunados.

Vacunación Covid-19 a adultos de 50 a 59 añosAclaró que no se distraen recursos de las brigadas Correcaminos, ya que serán otras brigadas a cargo de la SEP, ISSSTE, IMSS, Sedena, Marina y Guardia Nacional, por lo que irán en una aplicación paralela a los adultos mayores.

Dijo que a partir de mayo iniciará la vacunación para los adultos de 50 a 59 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD