buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases presenciales podría ser a finales de junio

Deberán papás estar al pendiente de los lineamientos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dice la titular local del Crede

Los estudiantes de sexto grado de primaria y tercero de secundaria podrían regresar a las aulas.Regreso a clases presenciales podría ser a finales de junio

El retorno dependerá de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud considere que existan condiciones para evitar contagios del Covid-19.

Al respecto, Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, dijo: “Esto es una posibilidad, aún no hay nada confirmado pero sí les pedimos a los padres de familia que estén atentos, ya que los estudiantes que van a pasar de nivel llevarán otro manejo distinto a los que solo cambian de grado, es necesario que se garantice que tengan conocimientos”.

La posibilidad sigue abierta, por lo que Aparicio Hernández explicó que de ser necesario deberían portar cubrebocas, lavarse las manos de forma constante y tener cero contacto con los maestros y sus compañeros.

También sería necesario separar el mobiliario y citar solo al 50 o 60 por ciento de alumnos para guardar la sana distancia.

“El comité deberá checar si es factible o no que regresen, lo mismo para la firma de boletas,  entrega de calificaciones, trabajos, certificados, todo lo que implica cambiar de nivel, ahorita están llevando reuniones cibernéticas para ver ese tema”, dijo.

Si el Comité lo aprueba, los alumnos de entre 11 a 12 años y de 14 a 15, en su mayoría deberán prepararse para regresar a partir de la segunda quincena de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD