buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases en Tamaulipas: ¿es obligatorio llevar a mi hijo a la escuela?

Toda la comunidad educativa deberá aplicar las medidas de protección debido a que la pandemia continúa, así como el riesgo de contagios

El 15 de febrero se emitió el comunicado oficial para el regreso a clases en la modalidad presencial en Tamaulipas para los niveles: básico, medio superior y superior.

Regreso a clases en Tamaulipas: ¿es obligatorio llevar a mi hijo a la escuela?

En el marco de la estrategia para el regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud (SST) y la Secretaría de Educación (SET) comunicó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales.

¿ES OBLIGATORIO MANDAR A MI HIJO A CLASES PRESENCIALES?

A través de este comunicado se estipula que, la asistencia a clases presenciales de los alumnos a las instituciones públicas o privadas que se han autorizado para la reapertura, será de manera voluntaria.

Adicionalmente, se deberá contar con previa autorización de las madres, padres de familia o tutores.

El regreso a clases sería con el horario que laboraba normalmente de acuerdo con su nivel educativo y contexto. Por lo que la jornada laboral de las escuelas de educación básica no tendrán restricciones.

Medicina, Enfermería y otras 3 facultades de la UAT regresaron a clases presenciales

Toda la comunidad educativa deberá contar con las medidas de protección: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, así como la consideración del aforo dentro de cada espacio de la institución.

DISTINTIVO ESCUELA SEGURA: UN REQUISITO OBLIGATORIO

De acuerdo con los lineamientos, las escuelas privadas deberán contar con el distintivo “Escuela Segura”, el cual es emitido por la Coepris.

Este distintivo se gestiona en la página oficial de esta dependencia, en caso de que ya cuenten con este podrán reincorporarse a clases presenciales.

Adicionalmente, tendrán visitas aleatorias por parte de la institución para salvaguardar este retorno a las aulas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD