buscar noticiasbuscar noticias

Regresarán al diamante

Baltazar Díaz, presidente del organismo, deja claro que se preparan para volver a la actividad el próximo 6 de junio, bajo los protocolos de la nueva normalidad

La Liga Burocrática de Softbol ya prepara todo para regresar a los diamantes el próximo 6 de junio. Baltazar Díaz, presidente del organismo, sesionó la noche del martes con los delegados de los equipos en el que acordaron que se va volver a escuchar “play ball” en el campo Pedro Guajardo, pero bajo los protocolos de la nueva normalidad.

Regresarán  al diamante

“Sabemos que el gobierno municipal o del estado no van a venir imponernos o decirnos una fecha en la que podemos regresar nosotros a la actividad, nosotros en ese aspecto si somos autónomos y atendiendo el llamado de los deportistas de mi organización vamos a regresar a la actividad, pero sin pasar por alto las recomendaciones sanitarias”, comentó Díaz, ya que actualmente Tamaulipas se encuentra en color amarillo estando permitido el uso de espacios públicos.

Las nuevas medidas que se van implementar en este retorno son que todos los partidos van hacer a puerta cerrada y los jugadores deben usar obligatoriamente cubre bocas además de gel antibacterial. El contacto en el inicio durante y al final del duelo va estar completamente prohibido y al término de su participación se deben de retirar inmediatamente de las instalaciones deportivas para dar oportunidad al siguiente juego rolado.

“Va ser con una nueva normatividad porque no podemos jugar como lo veníamos haciendo como antes de esta situación que se presentó del Covid, tenemos una serie de reglas que van a tener que aclimatarse ahora los equipos que estén dispuestos a seguir participando”, expresó,  y en la siguiente reunión que tenga con los delegados va poner a votación la prohibición de las barridas en cada almohadilla.

La Liga Burocrática de Softbol no es el único organismo deportivo que planea retornar a la actividad también las disciplinas de beisbol y voleibol han anunciado por medio de sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD