buscar noticiasbuscar noticias

Regresará a clases Campeche este día

Reapertura de escuelas al cumplirse las condiciones de semáforo epidemiológico en verde y vacunación de todo el personal docente y de apoyo

Este lunes abrirán sus puertas ante el regreso a clases presenciales 137 planteles escolares en Campeche.

El sindicato reiteró la disposición a seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo.Regresará a clases Campeche este día

Las 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena recibirán a 278 maestros y 5 mil 972 alumnos, informó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Aseguró que la reapertura de escuelas comenzará luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo.

Pidió a quienes tendrán la gran responsabilidad de volver a las escuelas que sean cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia.

A los profesores, les recordó que el SNTE continuará apoyándolos con materiales, impresos, electrónicos, cursos y conferencias para facilitar el proceso de adaptación, así como la identificación de aprendizajes de sus alumnos.

“Mi reconocimiento a cada una y cada uno de los trabajadores de la educación. En el magisterio siempre hemos sabido responder a los desafíos del país. Con su destacada labor, ustedes reconquistaron el valor de la escuela pública y de los maestros; por ello, sé que una vez más tendremos éxito en este reto”, expresó.

Reiteró la disposición del sindicato para seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo, desde el ámbito de su competencia.

RECULA SHEINBAUM

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó el sábado que el regreso a clases presenciales podría ser en agosto, pero este domingo reculó.

La mandataria había considerado que con maestros y trabajadores de la educación ya inmunizados, las clases podrían ser retomadas desde agosto.

Sin embargo, luego escribió sobre sus dichos en sus cuentas oficiales y pidió esperar los anuncios de la SEP.

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

Sheinbaum agregó que a partir de mayo la SEP, alcaldías, y CDMX, realizarán una convocatoria de mantenimiento y limpieza de las escuelas.

imagen-cuerpo

- Claudia Sheinbaum.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD