buscar noticiasbuscar noticias

Regresan las familias inmigrantes al Valle

McAllen, Tx.- Autoridades federales registran un aumento considerable en el número de familias de inmigrantes ilegales que están ingresando a Estados Unidos.

INCREMENTO. Autoridades registran un aumento considerable en los últimos meses.Regresan las familias inmigrantes al Valle

La frontera de Texas con México está viendo un fuerte aumento en el número de familias que cruzan la frontera ilegalmente, en comparación con principios de este año cuando el gobierno de Trump asumió el cargo.

Los números de Aduanas y Protección Fronteriza mostraron una fuerte caída con el inicio de la nueva administración, sin embargo, esos números han ido en aumento constante conforme el año ha ido avanzando.

NÚMEROS

En diciembre de 2016, bajo el gobierno de Obama, el sector del Valle del Río Grande informó que 10 mil 863 unidades familiares cruzaron la frontera ilegalmente.

Posteriormente, ya en la era Trump, en febrero de 2017 el Valle registró el ingreso de unas 2 mil familias, mientras que para agosto pasado el número era de 2 mil 815.

Las autoridades destacaron que la gente tenía miedo a principios de este año, después de que Trump asumió el cargo y ahora a los inmigrantes les ha quedado claro que la política de los últimos años, de capturar a las familias y dejarlas en libertad, con una orden de presentación ante un juez de inmigración, continúa vigente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD