buscar noticiasbuscar noticias

Regresan restricciones en cuanto al consumo

Reaparecen en los estantes de las verduras o frutas las medidas que se habían relajado por la nueva normalidad

Nuevamente se han impuesto restricciones para la compra de alimentos y diversos productos de la canasta básica en los supermercados de Reynosa.

Las compras son limitadas por despensa, aplicable en diversos artículos de la canasta básica.Regresan restricciones en cuanto al consumo

Las medidas que se habían relajado por la nueva normalidad, reaparecieron en los estantes de las verduras o frutas, limitando la adquisición de 3 a 5 kilos por despensa, en el caso de tomate, papas, cebollas, chile, así como plátanos, naranjas, manzanas, zanahoria y otras.

Las familias también deben moderarse al momento de comprar pastas, frijoles, arroz, harina, huevo, leche, cereales, galletas  e incluso insumos de limpieza, tales como jabón, papel higiénico, toallas femeninas y líquidos desinfectantes.

“Para garantizar el abasto, es necesario adaptar las compras, te pedimos solo llevar lo necesario”, se expone en los carteles. 

A finales de marzo, los supermercados, así como tiendas de conveniencia colocaron diversas normas en para evitar un desabasto de productos, y aunque la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio no reconoció este fenómeno, atribuyendo los estantes vacíos a compras de pánico.

En la actualidad, los supermercados optan por colocar anuncios alusivos a las compras restringidas, principalmente en pasillos, donde se observan las frases: “Lamentamos las molestias, es momento de protegernos entre todos”.

Las pruebas o muestras de alimentos tampoco está permitida, lo que obliga a los clientes a comprar bajo sus conocimientos previos. “Estimado cliente, para vigilar su salud, en este momento no hay degustación, gracias”, insisten los textos.

Persisten las medidas de salud e higiene al ingresar, de solo 1 miembro por familia, uso obligatorio de cubrebocas, el uso de un tapete santificador al ingresar, así como lavado de manos con gel antibacterial al ingresar y salir.

Para evitar contagios del Covid.19, se recomienda pagar con algún método electrónico, evitando hacer uso de monedas o billetes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD