buscar noticiasbuscar noticias

Regresan operativos a mercados rodantes

Vigilarán cumplimento de normas sin cerrarán los tianguis

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves se reunirán autoridades como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS –, la Oficina de Inspección Fiscal municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública, para coordinar los operativos en tianguis y mercados rodantes ante las nuevas restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Jaime Cruz Espinosa, jefe de la Oficina de Inspección Fiscal municipal.Regresan operativos a mercados rodantes

Recordó que en el último acuerdo gubernamental se determinó limitar al cuarenta por ciento la instalación de puestos en tianguis, pulgas y mercados rodantes, así como limitar al treinta por ciento la capacidad para visitantes. El funcionario municipal indicó que además de los filtros sanitarios se realizarán brigadas desinfectantes entre los puestos instalados en dichos lugares.

Por otro lado, recalcó que un operativo similar se llevará a cabo en comercio ambulante, para lo cual, ya se está trabajando con los representantes del gremio, “vamos a hacer los operativos igual, en conjunto, ya hemos estado en pláticas con el líder de los ambulantes para ver qué es lo que vamos a hacer, hemos estado muy de la mano con ellos”, recalcó que en cuanto al comercio ambulante hay una mayor organización por lo cual todos los esfuerzos se centrarán en tianguis.

Para finalizar, Cruz Espinosa recalcó que el nuevo acuerdo faculta a los municipios a levar a cabo este tipo de operativos cuando anteriormente era COEPRIS la encargada de hacer cumplir las normas sanitarias, “vamos a llevar una plática a ver quién va a encabezar, quién va a ser la punta para hacer estos operativos, si seguimos teniendo esta responsabilidad vamos a pedir el apoyo, solos no podemos, no tenemos capacidad para cubrir”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD