buscar noticiasbuscar noticias

Regresan niños a escuela hasta con zapatos nuevos

Alrededor de 800 niños están más que equipados para regresar a la escuela con mochilas, útiles escolares y zapatos nuevos

Peñitas, Tx. - Alrededor de 800 niños están más que equipados para regresar a la escuela con mochilas, útiles escolares y zapatos nuevos. Las familias están involucradas con el Centro Buckner Family Hope en Peñitas.

CALZAN. Los pequeños felices con sus zapatos nuevos.Regresan niños a escuela hasta con zapatos nuevos

Los costos adicionales de regreso a la escuela generalmente incluyen controles de salud, vacunas y cortes de cabello.

"La escuela comienza el 26 de agosto aquí en Peñitas y el Distrito Escolar Independiente de La Joya, y para ayudar a las familias que pueden tener dificultades financieras, nuestra comunidad se ha unido para proporcionar a 800 niños mochilas, útiles escolares y zapatos nuevos", dijo Diego. Silva, director del Centro Buckner Family Hope en Peñitas.

El evento, complementado con vendedores comunitarios que compartieron información con los padres sobre servicios locales como administración financiera y atención médica.

"Estamos extremadamente agradecidos por nuestros socios comunitarios que vienen para ayudar a proporcionar a las familias más información sobre sus servicios relacionados con la salud y las finanzas, a los que también pueden acceder en el Centro Buckner Family Hope", dijo Silva.

Las familias también tuvieron oportunidad de aprender más sobre los programas y servicios disponibles en el centro, incluyendo STARS, la clase Incubadora de emprendimiento empresarial para pequeñas empresas, clases de fortalecimiento económico, clases de ESL y GED, y acceso a Buckner Family Coaches.

"Este evento sirve como una oportunidad de participación, ya que vemos no solo a los 800 niños sino a un total de 1 mil 200 personas, incluidos los padres", agregó Silva. "Por lo general, alrededor del 50 por ciento de los registrados para nuestras distribuciones de mochilas son nuevos en nuestra comunidad, por lo que podemos presentarles todos nuestros programas y servicios disponibles para ayudar a fortalecer a las familias".

imagen-cuerpo

APOYA. Centro Buckner Family Hope asiste a cientos de familias para el regreso a la escuela. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD