buscar noticiasbuscar noticias

Regresan misas presenciales hoy

Autorizan la apertura de los templos aún y cuando en estas ciudades se mantengan en Fase I

Matamoros, Tam.- A partir de este miércoles regresan las misas presenciales en los municipios de Matamoros, Reynosa, Camargo y Valle Hermoso, esto a un 25 por ciento de su capacidad.

A partir de este miércoles se tendrán misas presenciales en las iglesias de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Camargo.Regresan misas presenciales hoy

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que para poder asistir a estas misas que solo se llevaran a cabo los días miércoles, lunes y domingo, la comunidad tiene que cumplir con los protocolos de seguridad. Explicó que no se permite el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y mujeres embarazadas, mientras que quienes si puedan ingresar tendrán que acatar las disposiciones como es llevar cubrebocas al entrar y durante la misma, llevar su gel, guardar la distancia entre una y otra persona.

Destacó que así mismo se esta autorizando a los sacerdotes de las diferentes iglesias, poder llevar a cabo primeras comuniones, bautizos, quinceañeras, bodas, así como las mismas confirmaciones.

Recordó que en cada una de estas ceremonias, incluyendo las misas en general, no se deberá de rebasar el 25 por ciento de la capacidad que tenga cada uno de los templos católicos.

Lira Rugarcía indicó que de la misma manera las librerías que se tienen en cada ciudad también podrán abrir a la misma capacidad, cumpliendo con los protocolos de salud.

El Obispo comentó que de esta manera, Matamoros, Camargo, Valle Hermoso y Reynosa, se unen a los municipios en donde ya se llevaban a cabo dichas mismas desde hace un par de semanas como lo son Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD