buscar noticiasbuscar noticias

Regresan maestros a las aulas hasta que sea semáforo verde

Por la pandemia del Covid-19, dos ciclos escolares se han visto perjudicados, el 2019-2020 y el 2020-2021

Solo hasta que el semáforo epidemiológico en esta frontera esté en color verde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará un regreso a clases presencial.

Además, este proceso se deberá considerar "opcional" para los docentes y alumnos, quienes de forma escalonada ingresarán a las aulas.

Regresan maestros a las aulas hasta que sea semáforo verde

Al respecto el líder magisterial Jorge Guadalupe Acuña Tobias comentó: "Se ha comentado a nivel nacional y aquí también que el sindicato apoyará un regreso cuando existan condiciones, es decir, que el semáforo esté en verde con el menor riesgo de contagio para los maestros, además no se podrá considerar obligatorio que se presenten en aulas, sería una decisión personal, y escalonada para guardar el protocolo". 

Por la pandemia del Covid-19, dos ciclos escolares se han visto perjudicados, el 2019-2020 cuyas clases presenciales fueron suspendidas en marzo del 2020, y el 2020-2021 que recién concluyó.

Este último periodo, como parte de un hecho histórico, ya que todo el plan académico se brindó en línea, sin la necesidad de abrir las escuelas

La expectativa del magisterio es que las condiciones de salud mejoren para que en el próximo ciclo 2021-2022 que iniciará el 30 de agosto pueda ponerse en marcha el modelo de la nueva normalidad. "Esperemos que mejoren las condiciones en el inicio del ciclo escolar próximo y que podamos arrancar con un mecanismo voluntario, además de analizar este regreso podría ser semipresencial o mixto cuidando al magisterio y a la población estudiantil".

Acuña Tobias recordó que el asistir a clases en pandemia ya se ha puesto en marcha en otros estados y que incluso Tamaulipas fue parte de los estados elegidos para un programa piloto. "Hace unos meses las autoridades federales autorizaron el regreso en algunos estados y la estrategia se estaba mejorando cuando de repente se suspendió por qué el semáforo epidemiológico cambió, entonces también es importante que la población se encargue de seguir los protocolos para que continuemos avanzando", concluyó. 

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD