buscar noticiasbuscar noticias

Regresan las filas para pagar predial

Para cumplir con las instrucciones sanitarias, los que esperan deben guardar una distancia

En plena contingencia sanitaria y con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, han regresado las filas de interesados en pagar los impuestos ante Predial y Catastro de esta frontera.

Esperan hasta una hora su turno y deben guardar sana distancia y seguir las medidas de salud.Regresan las filas para pagar predial

Ayer al mediodía había por lo menos dos docenas de contribuyentes afuera del inmueble esperando ingresar, mientras que dentro otro grupo aguardaba su turno.

El Covid-19 los obliga a esperar hasta una hora para hacer el trámite. “Anunciamos que durante mayo habrá una eliminación del 100 por ciento a todos los recargos del impuesto predial y descuentos de 50 por ciento para jubilados y adultos mayores, esto es algo que ha interesado mucho,  las filas se están formando pero guardando sana distancia”, señaló Yehude López Reyna, director del área.

Para cumplir con las instrucciones sanitarias, los que esperan deben guardar una distancia de por lo menos metro y medio, portar cubrebocas, usar gel antibacterial en su turno y reducir a cero el contacto con la persona de ventanilla.

“Le pedimos a la gente que acuda, que pague sus impuestos, pero que nos apoye con las medidas de salud, estos descuentos se aprobaron por cabildo, porque están conscientes de la crisis económica que se ha presentado, seguramente habrá más programas”, indicó el funcionario.

También se colocaron cintas para guiar a la gente de dónde sentarse y entregar documentos. El mobiliario se desinfecta todos los días.

López Reyna agregó que la eliminación de recargos se mantendrá hasta el 29 de mayo, mientras que el descuento para las personas de la tercera edad y jubilados seguirá todo el 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD