buscar noticiasbuscar noticias

Regresan hoy a las aulas

Retoma actividades la comunidad escolar

Hoy regresan a clases más de 153 mil estudiantes de educación básica en esta frontera, luego de descansar por más de dos semanas con motivos de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Las actividades se retoman desde las 7:00 horas en más de 800 planteles de Reynosa.Regresan hoy a las aulas

Las actividades se retomarán desde las 7:00 horas para el turno matutino, lo que implica el regreso de más de 7 mil docentes y personal administrativo a un promedio de 800 planteles.

De acuerdo con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera las actividades del ciclo escolar 2019-2020 se basarán en los métodos de la nueva escuela mexicana, que tiene como prioridad la comprensión y aprendizaje más allá de las calificaciones.

Entre los principales cambios, destacan el no reprobar a los que cursan primero y segundo grado de primaria.

DESCANSOS 2020

El calendario escolar que ha dado a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que en febrero se descansará el lunes 3 de febrero con motivo de la Constitución Mexicana, promulgada el día 5.

En Marzo habrá puente durante el 16 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez, mientras que en mayo durante 3 días no habrá clases: el 1 con motivo del Día del Trabajo, 5 por el aniversario de la Batalla de Puebla y el 15 con motivo del Día del Maestro.

Los periodos vacacionales de abril serán del 6 al 17 del mismo mes.

Durante este ciclo no habrá clases en cinco fechas, la primera de ellas el 31 de enero, seguido del 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio al efectuarse consejo técnico.

Calendario

Suspensión

3 de febrero.

16 de marzo.

1, 5 y 25 de mayo.

Vacaciones

Del 6 al 17 de abril (Semana santa).

Del 13 de junio al 31 de julio (Verano).

Consejo técnico

31 de enero.

13 de marzo.

4 de mayo.

5 de junio.

7 de julio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD