buscar noticiasbuscar noticias

Regresan hoy a clases 29 mil niños de centros autónomos

Los conductores deben estar alertas y cuidadosos alrededor de los autobuses escolares

Pharr, Tx. - Mientras algunos distritos escolares regresan hoy a la escuela, el Departamento de Transporte de Texas insta a los automovilistas a conducir de manera inteligente y que ayude a mantener seguros a los niños de la escuela.

ESCOLARES. Urgen a automovilistas respetar zonas escolares.Regresan hoy a clases 29 mil niños de centros autónomos

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Transporte de Texas  (TxDOT), en 2018 hubo 63 accidentes de tráfico en zonas escolares en el Valle del Rí0 Grande. La mayoría de los accidentes se debieron a fallas en el control de la velocidad, los conductores no prestaron atención y no cedieron el derecho de paso.

Los conductores deben estar especialmente alertas y cuidadosos alrededor de los autobuses escolares -que hacen paradas frecuentes- y sujetarse a las leyes de tránsito respecto a los autobuses y zonas escolares.

El comienzo del año escolar también genera un aumento en el tráfico general en muchas áreas, precisa la dependencia.

"A medida que los distritos escolares de Texas comiencen las clases en los próximos días y semanas, los conductores deben disminuir la velocidad y estar alerta cuando los estudiantes y los autobuses estén presentes", dijo Steven McCraw, director del DPS. 

La ley estatal es clara al precisar que los conductores debe hace alto cuando un autobús se detenga y tenga puestas las luces intermitentes, y continuar hasta que éste reanude el movimiento.

TxDOT recuerda a los conductores que nunca se acerquen a los autobuses y se detengan por las luces rojas intermitentes. Las violaciones pueden llevar a una multa de 1 mil 250 por la primera ofensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD