buscar noticiasbuscar noticias

Regresan en estampida autos que iban a México

Las calles se mantuvieron bloqueadas en el acceso al Puente Internacional Juárez-Lincoln después de mediodía

Laredo, Tx.- Estampida vehicular cruzando a México se reportó en medio de filtros especiales en Nuevo Laredo.

Oficiales sanitarios estuvieron verificando el carácter de sus viajes a Nuevo Laredo, además su estado de salud.Regresan en estampida autos que iban a México

Se había recomendado a residentes fronterizos y estadounidenses no viajar a ciudades mexicanas, principalmente a Nuevo Laredo, pero ante el feriado del Día de la Independencia el trafico se saturó.

Las calles en Laredo, Texas, se mantuvieron bloqueadas en el acceso al Puente Internacional Juárez-Lincoln después de mediodía, ante las largas filas de vehículos que se formaron en el Interestatal 35.

El único acceso al puente fue por el IH35, mientras oficiales de policía desviaban a conductores que intentaban ingresar a las filas.

El Embajador y Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza dijo que han seguido la instrucción de la Cancillería Mexicana notificando a nacionales de su país y extranjeros de los riesgos de salud.

“Sólo que sus viajes estén justificados cruce la frontera a México”, indicó el Embajador Mendoza. “Los filtros se instalaron desde el jueves y permanecerán hasta el domingo 5 de julio”.

El Dr. Adolfo Benavides, responsable de Cofepris, confirmó que cientos de viajeros no esenciales fueron retornados a Estados Unidos.

“Estuve en los filtros y observé sus vehículos que llevaban equipaje. Sus viajes no eran esenciales y los retornamos a Estados Unidos”, confirmó Benavides. 

Oficiales de sanidad estuvieron verificando el carácter de sus viajes a Nuevo Laredo, además su estado de salud.

Ante el desbordamiento de las tasas de afectados por COVID-19, cuidando la salud de residentes de ambos lados de la frontera, se está ejerciendo este derecho de la autoridad.

“El contexto de viajes turísticos no son recomendables”, indicó el Embajador Mendoza. “Evite mantener contactos ya que el virus está azotando la región. Además, se evitan largas filas en los cruces”.

Oficiales de sanidad estatal se encuentran ejerciendo las revisiones de ciudadanos que cruzan de Laredo a Nuevo Laredo.(Miguel TIMOSHENKOV)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD