buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases alumnos de la UNAM

Este lunes reiniciaron clases 35 de los 41 planteles de la UNAM, tras un paro de cuatro días que se originó por el ataque de grupos porriles a estudiantes que se manifestaron el 3 de septiembre en Rectoría

Regresan a clases alumnos de la UNAM


Alumnos y profesores regresaron a sus actividades académicas desde las 7:00 horas.

Sin embargo, la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, continúan el paro.

En Ciudad Universitaria, desde las 6:30 horas, los estudiantes arribaron a las aulas para reanudar actividades.

En entrevista con REFORMA, alumnos de la Universidad afirmaron que aunque hayan regresado a clases continuarán organizándose y realizando actividades para exigir que se resuelvan las principales problemáticas de la UNAM como la violencia, la seguridad y la presencia de grupos porriles en escuelas y facultades.

"Independientemente que regresemos a clases, las exigencias van a seguir porque hay muchas cosas pendientes como el que se expulsen a los porros de las escuelas", aseveró Nicole Galván, estudiante de Comunicación.

Recordaron, por ejemplo, que este viernes se celebrará una nueva sesión de la Asamblea General Interuniversitaria para terminar de definir el pliego petitorio que se presentará al Rector Enrique Graue.

También señalaron que habrá marchas el 13 y el 26 de septiembre, y el 2 de octubre.

Asimismo, las asambleas en las facultades continúan, como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que este lunes a las 13:00 horas tendrá una sesión.

"Sabemos que las marchas no van a conseguir el fin pero sí son actos para reafirmar valores. Es una acción que mantiene latente y manifiesta la inconformidad", expuso Sebastián Hernández, estudiante de Sociología.

"La inconformidad no sólo se sostiene con paros", añadió.

En un comunicado, la UNAM informó que sus actividades permanecen en todos sus institutos, centros y unidades de investigación, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente.

En tanto, la Dirección de la Preparatoria 2, aún en paro, urgió a sus alumnos a definir su pliego petitorio que han postergado en dos ocasiones.

A través de un comunicado, el plantel ofreció dar respuesta a las peticiones estudiantiles.

"Por diversas razones ni el pliego petitorio ni el plantel han sido entregados a esta Dirección", afirmó su titular Isabel Jiménez Téllez.

"Quiero dejar sentado que es mi intención analizar el pliego petitorio, y de manera inmediata, encabezar las acciones que conduzcan a la solución de aquellos todos puntos que dependen de manera directa de la Dirección del plantel".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD