buscar noticiasbuscar noticias

Regresan Cbtis con ‘sistema híbrido’

Ya es urgente restablecer lo académico, ya que el año y medio ha dejado un retraso notorio

El Mañana / Staff.- Los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios en Tamaulipas, regresarán al nuevo ciclo escolar con un ‘’sistema híbrido’’ en forma semipresencial. 

Los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios en Tamaulipas regresarán en forma semipresencial.Regresan Cbtis con ‘sistema híbrido’

Samuel Alcantar Varela, titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, comentó que en el aula, con los 55 alumnos que tienen, no se podría un regreso completo de los alumnos, por la cantidad de estudiantes y la sana distancia.

“Nosotros como autoridad tenemos que buscar la condiciones, de qué manera los podemos manejar, que podría ser híbrido, la mitad un día, la mitad otro día, viernes para los rezagados, ir buscando las estrategias”, dijo. 

El director general explicó que ya es urgente restablecer lo académico, ya que el año y medio ha dejado un retraso, por lo que se requiere apoyar a los jóvenes para que sigan adelante. 

“Los maestros planearon de una manera semipresencial, las planeaciones son semipresencial y otras de manera virtual, porque estamos viendo cómo está la situación en el estado, donde hay municipios en rojo”, expresó. 

Explicó que no se puede medir con la misma vara a todos los planteles en el Estado, ya que hay municipios en rojo, en verde, naranja y amarillo. 

 La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que, en el ciclo escolar de febrero a julio de 2021, el 98.3 por ciento de los alumnos inscritos fueron atendidos mediante alguna estrategia.

Al momento, de los 598,688 estudiantes inscritos en este semestre, 588,555 cuentan con las tres evaluaciones capturadas en el Sistema de Servicios Escolares de la Educación Media Superior y de los 186,045 estudiantes inscritos al sexto semestre 140,425 fueron certificados en el primer proceso, esto es el 75.5 por ciento.

EN ESPERA

* En la ciudad de Reynosa en el CBTIS 7, aun no han dando información de como será el regreso a clases.

* En el nivel de Bachillerato en el sector público, los estudiantes regresarán al nuevo ciclo escolar en el mes de septiembre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD