buscar noticiasbuscar noticias

Regresan casa tras el cierre de frontera

Paren al menos 100 residentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero a sus lugares de origen

Matamoros, Tam.- Un total de 100 personas residentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, salieron de Matamoros con rumbo a sus lugares de origen, esto luego de haber vivido por algunos meses en el campamento de los migrantes.

Un total de 100 connacionales regresaron a sus lugares de origen.Regresan casa tras el cierre de frontera

El director de atención de emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mauricio Vázquez Cueto, señaló que siguiendo los protocolos de seguridad a consecuencia de la emergencia de salud, es que es les invitó a estas personas a retornarse a sus lugares de origen.

Explicó que las familias determinaron retornar a sus estados de origen en virtud de que la situación migratoria no les favorece; a algunos de ellos ya les había sido negada la visa humanitaria y otros veían muy distante la posibilidad de ser atendidos por el cierre de los puentes, de los tramites en las oficinas de migración, aunado al temor de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido comentó  que el gobierno federal  los invitó a regresar a sus estados de origen para salvaguardar su salud y además con el compromiso de que serán beneficiados con algunos programas sociales.

imagen-cuerpo

Antes de subir al camión los ciudadanos se les tomó la temperatura. 

REVISAN TEMPERATURA

Antes de subir  a las unidades del transporte, cada uno de los usuarios fueron revisados en su temperatura, además de aplicarles el gel en sus manos para poderse dirigir a sus lugares de origen.

Destacó que son alrededor de 585 personas las que estaban en el campamento del migrante, pero el día de ayer fueron 100 las cuales partieron hacia sus estados natales para reactivarse en la vida económica de sus ciudades.

Las unidades fueron custodiadas por elementos de la Guardia Nacional hasta llegar a su lugares de origen, en donde el protocolo que se estableció es que una vez que lleguen a sus estados, serán revisados medicamente nuevamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD