buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a prisión par de exconvictos

Los residentes de Weslaco y Edinburg fueron encontrados en posesión de armas de fuego; se declaran culpables de los cargos ante las autoridades

McAllen, Tx. 

De regreso a prisión, dos exconvictos, luego de que fueron encontrados en posesión de armas de fuego.Regresan a prisión par de exconvictos

Benny Guadalupe García, de 34 años de edad, con domicilio en Weslaco, y Rodolfo Rodríguez Jr., de 26, residente de Edinburg, se declararon culpables de los cargos en su contra y el juez federal de distrito, Randy Crane, condenó a García a 30 meses de prisión, mientras que Rodríguez recibió una sentencia de 70 meses en la cárcel. 

A ambos sujetos también se les ordenó cumplir tres años de libertad supervisada después de sus sentencias. 

En la audiencia, el tribunal tomó nota de la gravedad del delito, dados los antecedentes penales de ambos hombres. Específicamente Rodríguez, quien tiene condenas anteriores por robo agravado, derivado de dos incidentes en el centro de McAllen, así como cinco condenas por robo de vehículos, entre otras. García fue condenado anteriormente por dos robos a casa habitación, así como múltiples agresiones y posesión de sustancias controladas. Al dictar la sentencia, el juez Crane señaló la participación de ambos hombres en actividades de pandillas y la gravedad de la posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.

“Retirar las armas de las manos de delincuentes violentos sigue siendo el enfoque de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)”, dijo el agente especial de ATF a cargo, Fred Milanowski.

El 26 de noviembre de 2019, las fuerzas del orden que realizaban un patrullaje cerca de Edinburg, cuando detuvieron un vehículo por una infracción de tráfico. García conducía con Rodríguez como pasajero delantero. Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron una pistola semiautomática calibre .45 con un número de serie borrado y municiones de punta hueca en la consola.

Como ambos hombres tienen condenas por delitos graves anteriores, la ley federal les prohíbe poseer armas de fuego o municiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD