buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases pero no a las aulas

La SEP anuncia proceso de inscripciones para el 2020-2021; alumnos volverán a los salones hasta que las entidades tengan semáforo verde

Ciudad de México.

Regresan a clases pero no a las aulas

E l ciclo escolar 2020-21 para el nivel básico iniciará el próximo 24 de agosto a distancia con clases en línea, pues no existen las condiciones para regresar a las aulas, de acuerdo a lo que este lunes dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo el funcionario; explicó que no quiere que ocurra como en otros países donde las escuelas abrieron pero tuvieron que volver a cerrar.

El secretario señaló que los alumnos volverán a las aulas hasta que las entidades tengan semáforo verde. “Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, explicó el titular de Educación Pública.

Por ello, la alternativa educativa será continuar con clases en línea y ahora también a través de la televisión abierta. 

imagen-cuerpo

PROCESO DE INSCRIPCIONES

Las inscripciones y reinscripciones para niños de educación básica que pasen de grado, se hará de manera automática, informó la SEP. Sólo se abrirán periodos extraordinarios para los niños que cambien de nivel educativo, es decir de preescolar a primaria, primaria a secundaria, de secundaria a preparatoria.

“En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. 

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas, el periodo extraordinario de inscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar”, dijo en conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica.

Agregó que el examen de ingreso a media superior ya ha iniciado en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto. 

Para elaborar materiales audiovisuales para el regreso virtual a clases, la SEP pagará hasta 36 millones de pesos a una empresa de outsourcing que trabaja para Grupo Elektra, y una productora privada.

El pasado 17 de junio, Sinergia Consultoría de Negocios, en consorcio con Prime Show Productora, ganó la licitación para el servicio de producción, programación y transmisión de materiales audiovisuales y multimedia, que deberá prestar hasta el 31 de diciembre.

El consorcio se comprometió a conseguir a 322 profesionales de la pedagogía y la comunicación, en 89 categorías distintas, incluidos guionistas, productores, diseñadores, camarógrafos, asistentes y todo lo necesario para generar contenidos para educación básica, media superior, superior, así como la actualización profesional del magisterio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD