buscar noticiasbuscar noticias

Regresan 153 mil a clases ‘virtuales’

Desde marzo del 2020 los hogares de Reynosa han tenido que adaptarse como salones de clases

Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, finalmente este martes 13 de abril regresan a clases alrededor de 153 mil estudiantes de educación básica en Reynosa, aunque al mantenerse activa la pandemia por el Covid-19, lo harán desde casa, con el método de educación virtual y a distancia. 

Hoy martes 13 de abril regresan a clases alrededor de 153 mil estudiantes de educación básica en Reynosa.Regresan 153 mil a clases ‘virtuales’

A un año de la aplicación de métodos a distancia, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) todavía no cuenta con una fecha prevista para el regreso presencial, e incluso recientemente el titular de la dependencia Mario Gómez Monroy afirmó que el ciclo 2020-2021 concluirá en línea. “No están las condiciones ahorita para dictaminar un regreso, aparte tenemos que esperar a que los docentes tengan la vacuna, nos ha llegado información de que aparentemente en mayo comenzarían a llegar las dosis para ellos, entonces esperaremos, por lo pronto tenemos un esquema de cómo se puede dar el regreso”.

Desde marzo del 2020 los hogares de Reynosa han tenido que adaptarse como salones de clases, los libros han invadido los comedores, salas de estar y recamaras, mientras que, los pizarrones fueron remplazados por las computadoras, entre otros aparatos digitales.

...Y se dispara la deserción

Mario Gómez Monroy reconoció que estas condiciones han generado deserción, sobre todo en los niveles básicos, pero confío en que en el próximo ciclo (2021-2022) los estudiantes que han pausado su preparación la retomarán.

Además de que se pondrán al corriente aquellos que tienen atrasos. “Si se ha detectado deserción, sin embargo los números de inscripciones que tenemos para el próximo ciclo son mayores que el anterior, se está abriendo una brecha de conocimiento para dar atención a quienes no han aprendido como deberían, pro diversas circunstancias”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD