buscar noticiasbuscar noticias

Regresa un clásico a CDMX

Se abren de nueva cuenta las puestas de La Casa de Bernarda Alba, encabezando elenco Lucía Guilmáin

Ciudad de México

Regresa un clásico a CDMX

Tras una exitosa temporada en el Teatro Venustiano Carranza, la obra La Casa de Bernarda Alba, protagonizada por Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez y Beatriz Moreno, estrena segunda temporada en el Teatro Rafael Solana (Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán).

 Vela los domingos a las 17:00 horas, y a partir del 6 de octubre, a las 13:30 horas; los boletos van de 440 pesos a 660 pesos en Ticketmaster.

 FIEL AL TEXTO DE LORCA

Ésta es una adecuación fiel del texto de 1936 escrito por Federico García Lorca, dirigida por Miguel Alonso, que trata sobre una mujer que debido a sus principios, les arrebata la libertad a sus hijas.

 "Desde la primera temporada sólo la adecué, pero más por cuestiones técnicas, de espacio y de la propuesta escenográfica que es muy clásica, sólo hay dos personajes que cortamos", aseguró en entrevista Miguel Alonso.

 ESPECTACULAR ESCENOGRAFÍA

Cuenta con una escenografía grande que simula una casa ubicada en Granada, España, a inicios del siglo 20, así como el vestuario que refiere a dicha época.

"Estoy tratando que la escenografía sea lo más apegado a una casa, con toda la mano porque me gusta mucho que cuando el público venga haya algo que se lleve en la mente además del texto y las interpretaciones.

  "Que cuando se abra el telón disfrute de una escenografía que les quede el recuerdo", dijo el director de la obra.

 LA MÚSICA

 La música corre a cargo de Israel Villalobos, quien sólo usa algunas piezas de García Lorca, interpretadas con guitarra durante el montaje de una aproximadamente 90 minutos de duración, con un intermedio.

  "Van a venir al teatro a ver un texto de este tipo que ya no es común, con la producción de una obra grande sin escatimar, que sumado al trabajo de las actrices, la música en vivo y la atmósfera de todo el conjunto en escena, da algo que se llevan en la mente y que hará que la vayan a recomendar", finalizó Miguel Alonso



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD