buscar noticiasbuscar noticias

Regresa TRIFE triunfo de Alcaldía de Monterrey, N.L. a Felipe del PAN

Monterrey, N. L.

GANADOR. Felipe de Jesús Cantú fue declarado alcalde electo en Monterrey.Regresa TRIFE triunfo de Alcaldía de Monterrey, N.L. a Felipe del PAN

Con ello, quedó sin efecto la constancia de triunfo, que se había expedido en favor del candidato del PRI y alcalde saliente regiomontano, Adrián de la Garza, quien pretendía su reelección.

Por votación de dos a uno, la magistrada presidenta de la sala, Claudia Valle determinó improcedente la impugnación del PRI, en el sentido de que se había violado la cadena de custodia de paquetes electorales y que faltaban las firmas autógrafas, lo cual se determinó improcedente.

El magistrado Jorge Luis Sánchez Cordero se pronunció en favor de que se respetara el proceso electoral organizado por los ciudadanos regiomontanos, lo cual consideró piedra angular de las elecciones.

En dichos comicios, el panista, Felipe de Jesús Cantú ganó al priista, Adrián de la Garza por un margen de aproximadamente cinco mil votos.

Durante la sesión de anoche, la Sala Regional de TRI también analizó las elecciones por el Ayuntamiento de Guadalupe, de la que confirmó la sentencia del Tribunal Estatal a favor de la candidata del PRI, Cristina Díaz, ante su oponente del PAN, Pedro Garza Treviño.

En el análisis correspondiente, se constató que la impugnación de los panistas fue deficiente, tras la sentencia de la instancia estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD