buscar noticiasbuscar noticias

Regresa el optimismo al campo. Ciclo agrícola 2018-2019

Aseguran con lluvias por lo menos un riego

CULTIVOS. Captación de buena humedad derivado de las lluvias permiten a productores asegurar cuando menos el primer riego.Regresa el optimismo al campo. Ciclo agrícola 2018-2019

imagen-recuadro

El panorama es muy diferente a la semana pasada con las recientes lluvias, las primeras informaciones que tenemos sobre el combinado de presas Amistad y Falcón, se tuvo un aumento de 200 millones de metros cúbicos*. Marco Antonio Salinas García, subdirector nacional técnico

Río Bravo, Tam.- Luego de un panorama un tanto desalentador entre los productores del Distrito de Riego 025, finalmente las lluvias regresaron el optimismo al prácticamente asegurar sumado a la captación de agua de las presas un riego de cara al ciclo agrícola 2018-2019.

Y en ese contexto fue entrevistado por este medio de comunicación el ingeniero Marco Antonio Salinas García, presidente de la Asociación de Usuarios lateral Ejido III-3 Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, quien detalló como es que cambio por completo el panorama las bendecidas lluvias e incrementó el almacenamiento del agua en las presas Amistad y Falcón.

“El panorama es muy diferente a la semana pasada con las recientes lluvias, las primeras informaciones que tenemos sobre el combinado de presas Amistad y Falcón, se tuvo un aumento de 200 millones de metros cúbicos lo que nos marca la pauta para asegurar ya cuando menos un riego”.

En cuanto hace a la reunión en la que estarán participando el próximo miércoles con el subdirector nacional técnico de Infraestructura Hidroagrícola y el gerente nacional de Distritos de Riego, se estarán llevando a cabo los planeamientos sobre estrategias de como se podría manejar la asignación del preciado líquido para el ciclo agrícola 2018-2019.

Puntualizó que es una situación que le permite ser optimistas a los productores y módulos de riego, ya que las lluvias se están presentando en la parte baja en el Estado acá en la región norte Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo donde han llovido hasta 3 pulgadas por lo que al captar una buena humedad sumado con las presas se vislumbra un panorama bastante alentador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD