buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a navegar el chalán fronterizo. Dura 54 días fuera de servicio

Ya esperaban los residentes que volviera

REANUDA. A partir de este día el chalán reinicia sus operaciones normales.Regresa a navegar el chalán fronterizo. Dura 54 días fuera de servicio

Díaz Ordaz, Tam.- Luego de 54 días de permanecer cerrado a causa del elevado nivel del Río Bravo, a partir de este día el chalán reiniciará sus operaciones normales, en beneficio de los residentes de ambos lados de la frontera que utilizan ese medio de transporte.

Debido a los riegos agrícolas que se aplicaron en el distrito de irrigación número 25 del bajó río “Bravo”, por seguridad de los usuarios, la capitanía de puerto del vecino país, decidió cancelar el servicio, hasta que el cauce regresara a su nivel normal.

Y de acuerdo a los informes dados a conocer por la autoridad competente, este día, el llamado ferry, reanudará su servicio a partir de las 08.00 horas, y estará operando hasta las 15.45 horas, como está establecido.

El concesionario del chalán, Marco Antonio Garza Acosta, explicó que la demanda de agua por parte de los agricultores que tienen sus parcelas en el distrito del bajo río “Bravo”, disminuyó de manera considerable, por lo que la extracción  de agua de la presa “Falcón”, se redujo notablemente.

Al disminuir el flujo del agua y sus corrientes, el ferry se podrá desplazar de manera eficiente y sin riesgo para los numerosos usuarios que a diario utilizan el chalán para cruzar hacia ambos lados de la frontera.

Por último, Garza Acosta, hizo saber que el citado medio de transporte binacional, ya no suspenderá su servicio, al menos que se registraran lluvias atípicas río arriba y que produjeran alguna avenida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD