buscar noticiasbuscar noticias

Regresa narcoguerra en la región Ribereña. Enfrentamientos y persecuciones

Sale herido un pasajero de autobús en atentado

RIESGO. Trabajadores de una planta maquiladora quedaron en el fuego cruzado y luego de la refriega se dio la movilización de autoridades estatales y federales.Regresa narcoguerra en la región Ribereña. Enfrentamientos y persecuciones

Camargo, Tam.

Cinco horas ininterrumpidas de infernales balaceras por enfrentamientos y peliculescas persecuciones de camionetas entre grupos de sicarios armados, mantuvieron prácticamente en vela la madrugada de este martes a cientos de familias de la región Ribereña, quienes continúan con la zozobra e incertidumbre de la inseguridad.

El primer enfrentamiento habría comenzado desde las 2:00 horas de la madrugada entre hombres armados que se toparon entre las comunidades de Guardados de Abajo y Rancherías, hasta donde se habría extendido la situación de riesgo, llegando incluso hasta Díaz Ordaz, donde se lanzaron ponchallantas.

Desde las primeras horas y durante prácticamente toda la madrugada se estuvieron escuchando las fuertes detonaciones de armas de fuego, incluyendo algunas ráfagas de alto poder de manera espaciada e interrumpida por breves lapsos de silencio.

Personas que viven en lado americano colindante, también pudieron escuchar claramente la gran cantidad de descargas, por lo que expresaban su gran preocupación por la evidente inseguridad e integridad de sus familiares radicados en esta región Ribereña.

De igual manera, los internautas reportaron a través de las redes sociales, una gran movilización de camionetas con hombres armados, así como la presencia de un impresionante convoy conformado por más de una veintena de unidades que estuvieron reunidas en una gasolinera del poblado Comales, cuyos habitantes también fueron presa del pánico y la desesperación. 

COLATERALES

En varios tramos de la ribereña el intercambio de plomo y fuego se prolongó hasta las 7:00 horas de la mañana, cuando cesó y se reportó el ataque a balazos al autobús 4000 de la línea Inter Enlace que transportaba a empleados de una empresa maquiladora. Oficialmente se reporta un pasajero herido, sin gravedad.

La unidad de transporte quedó atrapada en el fuego cruzado de un último enfrentamiento registrado sobre la carretera Ribereña, justo en las inmediaciones de las comunidades rurales “El Cadillo” y “Puertecitos”, donde quedó varada pues sufrió la ponchadura de una llanta.

Trascendió que al término de la refriega, al menos un par de camionetas sospechosas con la letra “X” pintada en la parte posterior, también habrían enfilado con rumbo a Miguel Alemán, en donde habrían incursionado para ocultarse en alguna casa de seguridad.

Luego de las situaciones de riesgo que según versiones de redes sociales se habrían prolongado hasta el Ejido Lucio Blanco ya en el municipio de Díaz Ordaz, se notó una fuerte movilización de unidades de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano sin que hasta el momento se den informes oficiales de estos hechos, de los que a través de redes sociales los mismos ciudadanos se alertaban y recomendaban no salir a carretera si no había necesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD