Regresa Mortal Kombat
En 1992 llegó un nuevo videojuego, un juego realista e híper violento llamado Mortal Kombat, un titulo de peleas basado en el cine de acción con homenajes a “Enter the dragon”, “Star Wars”, “Blood Sport” y “Predator” (por mencionar algunos títulos).
Mortal Kombat se convirtió en un éxito y llegaría en 1994 su secuela; Mortal Kombat II (considerada hasta el momento como el mejor juego de la saga), aprovechando la popularidad y polémica (sangre y movimientos con los que se podía matar al contrincante) en 1995 llega al cine la primera adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, dirigida por Paul S. Anderson y protagonizado por Robin Shou, Cary-Hiroyuki Tagawa, Linden Ashby y la actuación especial de Christopher Lambert. La película mezclaba elementos del cine oriental de artes marciales y ciencia ficción a ritmo de música electrónica y metal industrial (galardonada con el premio BMI Film Music Award en 1996), y pese al escepticismo de muchos, dado el fracaso de otras películas basadas en videojuegos (Super Mario Bros de 1993 y Street Fighter de 1994), Mortal Kombat fue un éxito inesperado y con un presupuesto de 18 millones de dólares recaudó 120 millones.
Tras una muy mala secuela en 1997 (Mortal Kombat: Annihilation), hubo varios intentos de traer de vuelta esta franquicia al cine (incluso una tercera parte de Annihilation). A 20 años del lanzamiento de la película original, Mortal Kombat se encuentra vigente en el gusto de los fans gracias a Mortal Kombat X, el más reciente juego de la saga y ha sido anunciado el “reboot” de la película de 1995, ahora bajo la dirección de James Wan (Director de Saw, El Conjuro, La noche del demonio y Rápidos y furiosos 7). El proyecto aún está en pre producción y sin fecha de lanzamiento y tampoco ha sido anunciado un reparto. James Wan como director, parece ser una decisión afortunada dado que ha dirigido acción y horror (elementos clásicos de Mortal Kombat), el guión de la nueva película será realizado por Oren Oziel (Hombres de Negro 4) y Dave Callaham (Los Indestructibles, Godzilla).