Texas

Regresa Laredo, al toque de queda

Multarán con mil dólares a quienes estén fuera de sus casas en viajes no esenciales

  • Por: El Mañana / Staff
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Regresa Laredo, al toque de queda

Buscan reducir la incidencia de casos de Covid que se dispararon en las últimas horas; aplicarán sanciones.

Laredo, Tx.

En un esfuerzo desesperado por reducir la incidencia de Covid-19 en Laredo, que ha dejado 243 casos en 72 horas, el gobierno municipal reinstaló ayer de emergencia el toque de queda nocturno para multar con mil dólares a quienes estén fuera de sus casas en viajes no esenciales.

El alcalde Pete Sáenz anunció además que desde el domingo quedó prohibido realizar reuniones de más de seis personas y quienes lo hagan pueden también recibir sanciones económicas de mil dólares.

El toque de queda que fue suspendido en mayo, abarcará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y comenzó a aplicarse desde las 12:00 de la noche del domingo.

"Es una emergencia médica solicitada por la Autoridad Médica y el comité de doctores ya que los hospitales están al tope de su capacidad y necesitamos tomar estos pasos para detener el avance de la pandemia", indicó.

Por viajes esenciales se entiende el trabajo, cuestiones médicas o para comprar alimentos, fuera de eso las personas pueden ser multadas. El alcalde recalcó que ya se dio aviso a la oficina del Gobernador de Texas notificando que se tomaron estas medidas para salvar vidas debido al fuerte brote del virus que ha dejado mil 457 casos positivos en la ciudad y 25 muertes, tres en menos de una semana.

El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, dijo que la prevalencia de contagios en la ciudad es de un 19 por ciento, hay 798 casos activos de Covid-19 en la comunidad y ayer había 46 pacientes hospitalizados, lo que mantiene a Laredo en máxima alerta.

El regente municipal Robert Eads resaltó que el toque de queda sólo se aplicará en viajes no esenciales y la Policía aplicará su criterio cuando se trate de personas que van a cenar a restaurantes o van a poner gasolina.

En cuanto a las reuniones, el jefe de Policía Claudio Treviño dijo que sólo se permitirán entre personas que viven en una misma casa y si son más de seis o hay personas que no viven en ese hogar, se considerará que está en violación de la orden y se aplicarán multas de hasta mil dólares.

También informó que los negocios de maquinitas y los bingos deberán cerrar a más tardar las 10:00 de la noche para cumplir con la orden de emergencia.

Oficiales del Departamento de Policía se encargarán de hacer cumplir la nueva orden de emergencia firmada ayer por el alcalde Pete Sáenz.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA