buscar noticiasbuscar noticias

Regresa ‘Jack Ryan’ a la pantalla grande

Carlton Cuse honra la entrega y sacrificio de la fuerza naval con esta película

PRODUCTOR. Carlton Cuse.Regresa ‘Jack Ryan’ a la pantalla grande

Ciudad de México

Fue una noche de fuegos artificiales y espíritu patrio a bordo del navío USS Iowa, donde la noche del viernes se celebró la premiere de la serie “Jack Ryan”, estrenada simultáneamente por sus productores y distribuidores Amazon Prime a partir de este fin de semana.

En la popa del acorazado marítimo que transportó al presidente Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial a su encuentro con el británico Winston Churchill, fue levantada una pantalla del tamaño de tres pisos, donde se proyectó el primer episodio de la película, personaje surgido de las novelas de Tom Clancy, que ha estado presente en el celuloide a través de sus aventuras “La cacería del octubre Rojo” (1990), “Juegos patriotas” (1992), “Peligro inminente (1994), “La suma de todos los miedos” (2002) y “Código sombra: Jack Ryan” (2014).

“Esta premiere es para celebrar a toda la fuerza naval, a ustedes marinos por su entrega y sacrificio. También recordamos con gusto el legado de Tom Clancy”, dijo Carlton Cuse, el productor, ante una audiencia compuesta por marinos uniformados, desde soldados hasta capitanes y comandantes, conviviendo con los actores, realizadores y sus familiares.

EXITOSO DIRECTOR

Nacido en México y de padres estadounidenses, Cuse de 59 años, tiene en su historial las medallas las teleseries “Lost” y “Bates Motel,” además del éxito de horror “The strain” coescrita y coproducida por Guillermo del Toro. Para “Jack Ryan” reclutó en su equipo de directores de los ocho episodios que compone la primera temporada, a la también mexicana Patricia Riggen.

“Patricia Rigen maneja increíblemente la acción en pantalla, además de darle un toque humanístico. Estuve muy contento de trabajar con ella”, dijo Cuse, tras la conclusión de la proyección y un espectáculo de 15 minutos de fuegos artificiales, muy a la festividad del 4 de julio en este país.

Llamado a pasar lista al frente, el actor John Krasinksi también agradeció a los presentes que atestiguaran el cómo recibe la estafeta de ser el personaje de la CIA con talento para labores de inteligencia y quien empujado por las circunstancias a también tomar la pistola, enfrentando en “Jack Ryan” a un grupo de terroristas del medio oriente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD