buscar noticiasbuscar noticias

Regresa escuela a la normalidad

Deciden retomar clases tras ataque a profeso. Poco a poco se tranquiliza la comunidad en el plantel

viviana.cervantes@elmanana.com

ATENTADO. El ritmo escolar debe regresar para los estudiantes y los maestros de la Josefa Ortiz de Domínguez.Regresa escuela a la normalidad

”Por lo menos ahorita que el hecho está reciente, varios padres de familia se han quedado haciendo guardia para vigilar o tratar de cuidar la entrada, pero no es suficiente, necesitamos de las autoridades, que nos ayuden”.* Maestra, escuela Josefa Ortiz.

viviana.cervantes@elmanana.com

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Ejido La Retama se retomarán las clases en ambos turnos, al dar por concluido el paro que el personal mantenía luego de que un docente fuera agredido con arma de fuego.

De acuerdo con personal que ahí labora la negativa a dar clases se mantuvo por dos días. “Había temor tanto de nosotros como de los padres de familia, por lo que optamos por cerrar el plantel hasta nuevo aviso, pero ya desde el jueves retomamos actividades”.

El día que las actividades se retomaron se registró un ausentismo de más del 40 por ciento. El plantel mantiene actualmente una plantilla de 285 estudiantes de entre 6 y 12 años, en edad primaria.

“Si faltaron muchos niños es lógico pero hemos visto que también existe confianza de los padres de familia; el jueves la mayor parte de los alumnos que tenemos sí acudió, será cuestión de tiempo para que el plantel vuelva a ser lo de antes”. 

Un grupo de por lo menos seis docentes acudió a la marcha de la paz contra la violencia que se realizó este viernes en el centro de Reynosa, ahí aprovecharon para pedir a las autoridades rondines policiacos.

“Por lo menos ahorita que el hecho está reciente, varios padres de familia se han quedado haciendo guardia para vigilar o tratar de cuidar la entrada, pero no es suficiente, necesitamos de las autoridades, que nos ayuden”, insistieron.

Los profesores aseguraron que su compañero agredido fue trasladado a un hospital particular fuera de Tamaulipas, y su estado de salud sigue reportado como grave, pero en recuperación.

En sus declaraciones también dijeron que el docente agredido tenía 13 años dando clases en la zona y que incluso se quedaba después de su horario para dar asesorías a los alumnos con bajo rendimiento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD