buscar noticiasbuscar noticias

¡Regresa el rojo!

Reynosa se había mantenido en semáforo naranja, pero el jueves por la tarde, cambió a rojo, con alto riesgo de contagio

Las autoridades de Salud en Tamaulipas actualizan el semáforo epidemiológico diariamente, por lo que ahora los municipios pueden pasar de naranja a rojo de un día a otro, por el alza de casos del Covid-19, pero sin modificación en las restricciones. 

La Secretaría de Salud Tamaulipas ahora actualiza el semáforo epidemiológico en forma diaria.¡Regresa el rojo!

Reynosa ayer reportó: 9 mil 299 casos positivos, 84 en investigación y mil 231 defunciones. 

El pasado 05 de agosto, el Sector Salud Tamaulipas, comenzó a publicar los semáforos diariamente, municipio por municipio. 

La ciudad de Reynosa se había mantenido en semáforo naranja, pero el jueves por la tarde, cambió a rojo, con máximo riesgo de contagio y el viernes permaneció en rojo.

De igual forma el municipio vecino de Río Bravo, ha pasado de rojo a naranja de un día para otro, ante el alza de casos.

Por ejemplo el jueves Reynosa y municipios de los alrededores estaban en rojo: como Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Mier, Camargo y Miguel Alemán

Ahora diariamente se da la actualización de casos covid y el color de semáforo por cada municipio, pero sin cambio en las restricciones. 

El cambio en las restricciones de dan en el Acuerdo Estatal, cada 15 días, donde se da a conocer si se sigue en fase II o se regresa a fase I, si hay ley seca o se permiten más aperturas.

Este próximo domingo 15 de agosto el comité estatal para la seguridad en salud dará nuevas reglas y por ello existe la esperanza entre el gremio para que se mantenga la fase II con un semáforo naranja. 

LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

- Se actualizó la ocupación hospitalaria en Tamaulipas  del 49 por ciento.

- 40 por ciento en hospitales de la secretaría de Salud.

- 24 por ciento en el hospital regional de alta especialidad.

- 65 por ciento en Hospitales del IMSS.

- Y el total en el estado de 49 por ciento



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD