buscar noticiasbuscar noticias

¡Regresa el rojo!

Reynosa se había mantenido en semáforo naranja, pero el jueves por la tarde, cambió a rojo, con alto riesgo de contagio

Las autoridades de Salud en Tamaulipas actualizan el semáforo epidemiológico diariamente, por lo que ahora los municipios pueden pasar de naranja a rojo de un día a otro, por el alza de casos del Covid-19, pero sin modificación en las restricciones. 

La ciudad lleva dos días en semáforo rojo, sin cambios, ya que ayer al actualizar el semáforo, nuevamente quedó en rojo.

La Secretaría de Salud Tamaulipas ahora actualiza el semáforo epidemiológico en forma diaria.¡Regresa el rojo!

Reynosa ayer reportó: 9 mil 299 casos positivos, 84 en investigación y mil 231 defunciones. 

El pasado 05 de agosto, el Sector Salud Tamaulipas, comenzó a publicar los semáforos diariamente, municipio por municipio. 

La ciudad de Reynosa se había mantenido en semáforo naranja, pero el jueves por la tarde, cambió a rojo, con máximo riesgo de contagio y el viernes permaneció en rojo.

De igual forma el municipio vecino de Río Bravo, ha pasado de rojo a naranja de un día para otro, ante el alza de casos.

Por ejemplo el jueves Reynosa y municipios de los alrededores estaban en rojo: como Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Mier, Camargo y Miguel Alemán

Ahora diariamente se da la actualización de casos covid y el color de semáforo por cada municipio, pero sin cambio en las restricciones. 

El cambio en las restricciones de dan en el Acuerdo Estatal, cada 15 días, donde se da a conocer si se sigue en fase II o se regresa a fase I, si hay ley seca o se permiten más aperturas.

Este próximo domingo 15 de agosto el comité estatal para la seguridad en salud dará nuevas reglas y por ello existe la esperanza entre el gremio para que se mantenga la fase II con un semáforo naranja. 

LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

- Se actualizó la ocupación hospitalaria en Tamaulipas  del 49 por ciento.

- 40 por ciento en hospitales de la secretaría de Salud.

- 24 por ciento en el hospital regional de alta especialidad.

- 65 por ciento en Hospitales del IMSS.

- Y el total en el estado de 49 por ciento


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD