Reynosa

Regresa el cine a Reynosa con protocolo sanitario

Para evitar el contacto entre usuarios y personal los boletos son adquiridos por internet

  • Por: Viviana Cervantes
  • 18 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Regresa el cine a Reynosa con protocolo sanitario

Los cines ya operan pero con protocolos Covid-19, aunque no hay postura oficial.

Desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, los cines en esta ciudad fronteriza ofrecen funciones, pero como parte del protocolo Covid-19, las salas se abren solo al 30 por ciento de capacidad, además de obligar a los usuarios a guardar sana distancia, portar cubrebocas y gel antibacterial.

Personal que labora en un inmueble de la Zona Dorada, detalló a EL MAÑANA que todos los días se limpian los espacios públicos, aún cuando no han sido utilizados, además de pasamanos, ventanas, puertas de baño, lavaderos, entre otros.

También se colocan lociones sanitizantes de forma constante y se recomienda restringir el acceso a adultos mayores.

Para evitar el contacto entre los usuarios y el personal del cine, se le pide que los boletos se adquieran por internet, a fin de garantizar un espacio previo a su llegada y disminuir el uso de efectivo.

El procedimiento

En esos sistemas de este cine, los asientos ya están separados, en la fila A solo se pueden ocupar 2 espacios, en la B tres, con distancia entre si, en la C también 2, en la D existen 3 y así de forma consecutiva, hasta llegar a la fila K (la última de una sala) en donde se habilitaron 5 asientos.¬†

Mientras que, en otro cine de la colonia Antonio J.Bermudez se habilitan 6 asientos en la fila A, la B se mantiene vacía, la C con siete espacios, la D deshabitada, la E con seis espacios y su respectiva separación, la F clausurada, mientras que la G con 7 libres.

Ayer para una función a las 15:20 horas había al menos 15 lugares reservados en este sitio.

Los cines se mantuvieron cerrados por más de cinco meses en Reynosa, hasta que finalmente con el avance a la Fase II de la nueva normalidad, en septiembre regresaron.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA