Regresa el amparo, pero sale más caro
Ahora se tienen que pagar 400 Dls. más, por hacer mexicana una unidad
AUTORIZAN. Permiten importar bajo amparo pero más caro. EL MAÑANA / Claudia Velázquez
Nuevo Laredo, Tam.
Aunque se permitió este año en Nuevo Laredo seguir importando vehículos bajo el esquema del amparo, su precio subió.
Hace meses, antes de que se detuvieran las importaciones con amparo, los costos para nacionalizar un vehículo con esta figura jurídica iban de los mil 300 dólares a mil 700; hoy, por más económico que fuera, los precios no bajan de los 2 mil 100 dólares, es decir, las personas que realizan este trámite pagan al menos 400 dólares más.
Pese a que se indagó el por qué de los aumentos de precio, las importadoras sólo mencionaron que son los nuevos costos.
Señalaron que la tramitación bajo el esquema de amparo fue reanudada, pero siguen las afectaciones por las limitantes de la Aduana.
Desde hace varios días, las agencias importadoras continúan trabajando y ofreciendo el servicio de nacionalización de vehículos usados a través de los amparos, que sale más económica que hacerlo sin él.
“Los amparos ya están trabajando, nosotros no nos vimos detenidos por eso, sí se suspendieron unos, pero seguimos trabajando con otros y es un trámite legal, no hay nada que afecte por el momento al que realice este trámite”, dijo el encargado de una a agencia importadora.
