buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Black Hawks a vigilar la frontera

Recorrerán la zona fronteriza entre EU y México para combatir cualquier clase de ilícitos, incluyendo el tráfico de indocumentados

Harlingen, Texas

El Black Hawk realiza labores de guerra, y ahora se utiliza para controlar la inmigración ilegal.Regresa Black Hawks a vigilar la frontera

Desde 2008, la División Aérea de El Paso de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO El Paso) ha volado el principal helicóptero utilitario del ejército de los EU, el UH-60 Black Hawk, en apoyo de las operaciones de seguridad fronteriza.

 El UH-60 es el helicóptero militar más utilizado en el ejército de los EU por su estabilidad y buen funcionamiento y probablemente el más versátil. El Black Hawk reemplazará helicópteros UH-1N “Huey” más antiguos que serán retirados y vendidos.

La versión UH-60A transferida al Ejército de EU aumentará en gran medida la capacidad de la unidad para cumplir sus misiones. El Black Hawk proporciona un aumento del 10% en la velocidad sobre el Huey o AS-350 (el helicóptero más utilizado), un aumento del 25% en el techo de servicio sobre el AS-350, un aumento del 67% en el rango sobre el AS- 350 y más del doble que el Huey, y un aumento del 50% en la resistencia sobre el AS-350. Los Black Hawks permitirán llegar a un lugar más rápido, permanecer más tiempo y transportar más personas, sistemas o carga en todo tipo de clima. 

Las misiones incluirán patrullas aéreas, operaciones de elevación externas como cargas de eslingas, operaciones rápidas de cuerda y rápel, inserción de agentes en terrenos inaccesibles, búsqueda y rescate, y operaciones de rifles de tripulación. 

Otras capacidades permitirán una mejor comunicación y orientación de los socios encargados de hacer cumplir la ley. El primero de los dos Black Hawks asignados llegó el 4 de noviembre, y los pilotos comenzaron inmediatamente el entrenamiento de calificaciones en la nueva plataforma. 

La segunda unidad está programada para llegar en primavera. Un UH-60L programado para llegar en 2021 se sumará para proporcionar rápidamente asistencia médica en el campo y transportar a aquellos que necesitan atención médica.

La misión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas de EU es servir y proteger al pueblo estadounidense mediante el uso de capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas.

Hasta ahora, desde el comienzo del año fiscal 2020 en octubre, los agentes de AMO han participado en la detención de 4 mil 153 personas por parte de los componentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EU y del Departamento de Seguridad Nacional.

 Además, los agentes de AMO han contribuido a la incautación de 11 mil 488 libras de cocaína, 910 libras de marihuana, 192 libras de metanfetamina, 45 libras de fentanilo y una libra de heroína, al tiempo que apoyan a socios interinstitucionales e internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD