buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a medios tiempos oficiales

Busca AMLO beneficiar a estaciones de radio y TV

C

Regresa a medios tiempos oficiales

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO señaló que este acuerdo también se busca que los dueños de estas empresas de comunicación puedan mantener las plazas de sus trabajadores. 

“Hoy voy a firmar el acuerdo, voy a devolver los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo, un gobierno del pueblo, no necesita de propaganda”. 

“Estén pasando un mal momento, porque han bajado sus ingresos, y no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente, y se va  reducir aún más el gasto de publicidad y con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que le van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo, a mantener el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria”. 

El titular del Ejecutivo federal recordó que por ley dispone de espacios en radio, y televisión, pero “esos tiempos ya no los vamos a ocupar y esas estaciones pueden comercializarlos, de eso se trata, pero es un apoyo considerable”. 

Indicó que con este anuncio del Poder Ejecutivo, espera que los otros Poderes restantes (Legislativo y Judicial) repliquen esta iniciativa. 

“Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales, no les quiero llamar fiscales porque se puede pensar que se trata de dinero, y no”, agregó.

¿CUÁNDO SE ESTABLECIERON?

Seguramente has encendido la radio o la televisión y te encontraste con mensajes del gobierno federal y de diferentes dependencias como Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público o la Secretaría de Salud.

Eso se debe a que las estaciones de radio y canales de televisión están obligados a brindar al Estado hasta 30 minutos diarios.

“Los concesionarios de uso comercial, público y social que presten el servicio de radiodifusión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias en cada estación y por cada canal de programación, con una duración de hasta 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas educativos, culturales y de interés social”, indica el artículo 251 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los tiempos oficiales que contemplan los tiempos del Estado fueron establecidos en 1960, según información de la Asociación de Derecho a la Información (Amedi).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD