buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a la pantalla chica

Ximena Sariñana vuelve con la cinta ‘Un Día Eres Joven’, tras un período enfocada más a su carrera musical

Ciudad de México

Regresa a la pantalla chica

Luego de una larga ausencia, Ximena Sariñana regresa a la actuación y lo hace de la mano de la plataforma de streaming Movistar Play. Se trata de la serie “Un Día Eres Joven”, que será estrenada el próximo mes de septiembre.

“Ya llevaba un buen tiempo buscando oportunidades para regresar a la actuación. Quería encontrar un proyecto con el que me sintiera identificada y que me gustara apoyar. Me encantó la propuesta de ‘Un día Eres Joven’ y aquí estoy”, comparte Ximena, quien se convirtió en madre el año pasado.

“La maternidad no influyó en mi ritmo de trabajo. Llevo trabajando desde los dos meses que nació mi hija. Estoy muy contenta de poder regresar. Era una meta muy importante para mí volver a la actuación y hacerlo con un proyecto en el que creo”, revela en entrevista.

COMPARTIRÁ CRÉDITOS CON ACTORES PERUANOS

Sariñana es la única y primera mexicana en trabajar para la plataforma Movistar Play en la primera serie original para Latinoamérica, donde compartirá créditos con un elenco completamente peruano.

“El elenco lo conforman Jely Reátegui, Gisela Ponce de León, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Emilia Drago, quien es con quien más interactúa Ximena y Wendy Ramos”, reveló Bruno Ascenzo quien junto a Joanna Lombardi, estuvo a cargo de la producción.

“Mi personaje es Nina, una artista muy libre que tiene muy claro qué es lo que es y qué es lo que no quiere, raro para esa edad y generación. La serie habla justo de eso, del proceso de convertirte en adulto, lo que te va pasando, de las expectativas que se van rompiendo y de las dificultades de la edad. De decir que ya no estás tan joven, pero tampoco te sientes en total control de la vida, que no es como te lo contaron o imaginaste”, señala.

SERÁ LA CARA

OPUESTA A ELLA

A pesar de que Ximena Sariñana interpretará a una artista, confiesa que su personaje Nina es muy distinto a ella, incluso que la admira por su forma de actuar y vivir su vida.

“Ella tiene una seguridad envidiable. Mi proceso artístico no siempre es así de seguro, ni disruptivo. Ella es una mujer que se conoce muy bien y es envidiable”, asegura. Por ello interpretar a su personaje le implicó un reto.

“Conforme más conocido eres con el público, es todavía más difícil romper esa visión que la gente tiene de ti para interpretar un personaje. Pero al final de cuentas, es lo que tienes que hacer: actuar y que la gente se olvide de quién eres tú y se identifiqué con el personaje de Nina. Por otra parte, fue lindo poder sacar cosas de mi experiencia para poder interpretar el papel, que lo tiene muy claro, que se conoce muy bien y conoce su arte, lo que quiere decir que es una mujer muy auténtica”, finalizó Ximena. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD