buscar noticiasbuscar noticias

Registró Salud en 2014 3 casos Síndrome Down

El Materno Infantil atendió 3 mil 903 partos; de 56 con defectos congénitos, 3 tenían el síndrome

Entre los 56 bebés que nacieron el año pasado con defectos de nacimiento en el Hospital Materno Infantil, sólo tres correspondieron a Síndrome de Down, lo que es indicativo que pese a las estadísticas nacionales esta discapacidad es poco frecuente en Reynosa.

Registró Salud en 20143 casos Síndrome Down

Refirió que otros organismos médicos de la ciudad manejan estadísticas similares en cuanto al Síndrome de Down, y actualmente los esfuerzos se enfocan a prevenir este tipo de nacimientos.

Aseguró que el Down recibe mucha atención de parte de la comunidad, pues incluso hay grupos que se dedican a apoyar específicamente a estos niños y a sus familias, lo cual es ampliamente positivo y habla bien de Reynosa como grupo social.

De hecho destacó que estos grupos son testigos de los grandes avances que un menor con Síndrome de Down logra, con los programas, terapia y atención adecuados.

“Aquí lo importante es la atención temprana, pues esto marca una gran diferencia en el desarrollo del menor en su adolescencia y vida adulta” afirmó.

Por último comentó que en los hospitales públicos siempre se cuenta con personal especializado para informar y concientizar a los padres de niños con Down, sobre cuidados y atenciones que se deben ofrecer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD