buscar noticiasbuscar noticias

Registro récord de votantes en el Valle. En la recta final de las previas

La participación en el Condado Hidalgo aumentó más del doble en comparación con hace cuatro años

Edinburg, Tx. - En la recta final de la votación anticipada para las elecciones de noviembre, Texas ha registrado un número récord de votantes que están llegando a las urnas de lo que el estado ha visto en elecciones previas a medio término.

ANTICIPADO. Aún hay oportunidad esta semana para votar anticipadamente para las elecciones de noviembre.Registro récord de votantes en el Valle. En la recta final de las previas

Por ejemplo, la administradora de Elecciones del Condado de Hidalgo, Yvonne Ramón, informó que la participación de los votantes en el Condado de Hidalgo durante el primer día de votación anticipada aumentó más del doble en comparación con hace cuatro años.

“En el 2014, durante las elecciones para gobernador tuvimos 7 mil 098 boletas electorales reales, y el pasado 22 de octubre tuvimos 14 mil 709 boletas; eso es el doble, y estamos muy orgullosos de eso”, dijo la funcionara electoral.

Ramón atribuye el uso del condado de las redes sociales como una gran herramienta de marketing para difundir el voto.

“Alentamos a todos los votantes a que continúen siguiéndonos en las redes sociales”, dijo la analista de Elections Hilda Salinas.

Y para resaltar la importancia de votar, la administradora de elecciones, Yvonne Ramón, participó en un panel  junto con el Fiscal de Distrito Criminal Ricardo Rodríguez y Patricia Zavella, autora de “Playing with Fire” para discutir la importancia del liderazgo y la votación de la comunidad. 

El panel fue organizado por el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, RAL Texas, como parte de una capacitación de liderazgo realizada en la Universidad de Texas - Valle del Río Grande.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, tiene un padrón aproximado de  362 mil 815 electores elegibles para votar en la elección.

Los residentes pueden votar en cualquiera de los 32 lugares de votación en el condado. La votación temprana se extiende hasta el 2 de noviembre y el día de las elecciones es el 6 de noviembre.

-

Impactan en redes sociales

>El uso del Internet ha sido una gran herramienta de marketing para difundir el voto en el condado.

>Exhortan a todos los votantes a que continúen en las redes sociales durante estas elecciones cruciales.

>La participación de los votantes durante el primer día de votación anticipada aumentó más del doble en comparación con hace cuatro años.

>Hasta el pasado 22 de octubre había ya 14 mil 709 boletas.

>Discuten en paneles la importancia del liderazgo y la votación de la comunidad.

>El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, tiene un padrón aproximado de  362 mil 815 electores elegibles.

imagen-cuerpo

CONCIENCIA. Administradora de elecciones, Yvonne Ramón, destaca la importancia de votar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD