buscar noticiasbuscar noticias

Registran otro caso de muerte por ‘vapeo’

Fémina fallece por el consumo de sustancias tóxicas

Harlingen, Tx. 

Un nuevo caso que hace pensar sobre lo perjudicial del “vapeo”.Registran otro caso de muerte por ‘vapeo’

El Distrito de Salud del Condado de Galveston emitió un comunicado donde informa que una mujer murió víctima del consumo de un cigarrillo electrónico, o Vaping, lo que le causó una lesión pulmonar asociada (EVALI, por sus siglas en inglés).

La mujer, de 30 a 35 años y residente de Galveston, murió el 29 de diciembre en un hospital local mientras recibía tratamiento para EVALI.

El Distrito de Salud dice que a partir del 3 de enero, han recibido otros cuatro casos confirmados o probables en pacientes hospitalizados con EVALI, todos residentes del condado de Galveston.

La causa de las enfermedades relacionadas con el vapeo sigue siendo desconocida, pero el acetato de vitamina E parece ser un factor común.

Como parte de su investigación en curso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomiendan que las personas no utilicen productos que contengan THC que contengan cigarrillos electrónicos o vapeadores, especialmente de amigos, familiares o en persona. / vendedores en línea.

Según los CDC, la vitamina E no se debe agregar a los productos de cigarrillos electrónicos o vapeo. Del mismo modo, las personas no deben agregar sustancias no previstas por el fabricante a los productos, incluidas las adquiridas en establecimientos minoristas.

Si bien parece que el acetato de vitamina E está relacionado con EVALI, se están investigando muchas sustancias y fuentes de productos diferentes, según los CDC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD