buscar noticiasbuscar noticias

Registran fumarolas en Refinería Madero

Madero, Tam.- Dos grandes fumarolas se registraron este jueves en la Refinería Francisco I. Madero; la primera fue reportada a las 1:20 horas, lo que movilizó a las corporaciones de emergencias y de seguridad. Petróleos Mexicanos advirtió que se trató de un escape de gases y que todo estaba controlado, sin embargo la mañana de este jueves de nueva cuenta se presentó similar siniestro.

CONATO. Se registran dos grandes fumarolas en la Refinería Madero.Registran fumarolas en Refinería Madero

En la madrugada mediante el 911, vecinos del centro refinador informaron sobre la enorme fumarola, misma que estaba creando pánico ante los antecedentes que se tienen en dicha refinería.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Estatal se trasladaron al punto, sin lograr entrar a las instalaciones,.

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado confirmó que este jueves se dio una transferencia de líquidos en la batería de separación Arenque que ocasionó la emisión de aceite a través del quemador elevado, que se encuentra en el interior de las instalaciones del CPG Arenque.

La oportuna respuesta del personal de contraincendio y operativo hizo posible que se contuviera el conato de incendio de la hierba que crece en las inmediaciones del quemador, controlándose completamente a las 2:30 horas.

El desfogue fue menor y no afectó a los procesos operativos. Tampoco provocó daño alguno a los edificios administrativos que se encuentran aledaños a la instalación ni a las plantas de proceso. No hubo reporte de lesionados, ni representó riesgo para la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD