buscar noticiasbuscar noticias

Registran en Rusia un anticovid contra todas las variantes

El Ministerio de Salud ruso registró un medicamento para el tratamiento de coronavirus que es universal para todas las variantes

El Ministerio de Salud de Rusia registró un medicamento para el tratamiento de coronavirus que es universal para todas las variantes, incluida Ómicron.

Registran en Rusia un anticovid contra todas las variantes

“Hoy recibimos un certificado de registro LP-007720 con fecha del 22.12.2021 en el fármaco antivírico altamente específico MIR-19, cuya peculiaridad es que actúa a nivel genético (postranscripcional), es decir, suprime selectivamente la actividad de secuencias virales de ARN virales sin afectar el genoma humano”, detalla el FMBA.

El comunicado destaca que los estudios preclínicos revelaron un pronunciado efecto antiviral del fármaco contra el coronavirus reduciendo la carga viral en 10 mil veces, así  como su baja toxicidad. Asegura que en el curso de los ensayos clínicos se demostró la seguridad y eficacia del MIR-19.

“En cuanto a la seguridad, el medicamento no tiene ningún efecto en el cuerpo humano, el objetivo es el virus, por lo tanto, no se ha establecido el desarrollo de reacciones adversas en los pacientes.

“Al estudiar la efectividad, el medicamento se probó en un hospital en la ‘zona roja’, en pacientes con gravedad moderada de covid-19, donde se demostró la efectividad del medicamento en comparación con la terapia estándar.

“Con base en los resultados de la finalización de la segunda fase de los ensayos clínicos, que mostraron ventajas altamente confiables del fármaco MIR 19 sobre la terapia estándar, se generó y envió un informe para el procedimiento de registro del fármaco”, detalla el comunicado.

De acuerdo con la agencia, el MIR-19 está diseñado para uso por inhalación en un entorno hospitalario. “En su forma final, el fármaco  se administra por inhalación utilizando nebulizadores médicos”, expone.

El MIR-19 es un antídoto cuya acción se basa en el mecanismo de interferencia de ARN. Consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia, que son el principio activo del medicamento, y el péptido portador. De hecho, el nombre del compuesto representa un acrónimo en ruso para un ARN pequeño de interferencia, que permite al fármaco destruir una parte específica del genoma viral, responsable de la replicación.

“Se ha comprobado que son completamente idénticos MIR-19 y el objetivo en el genoma de todas las líneas de virus conocidas, incluido ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación”, dice Veronika Skvortsova, directora de la FMBA, al explicar por qué el medicamento es universar contra las diferentes variantes del coronavirus.

Gracias a MIR-19, se alivia el transcurso de las enfermedades que puede causar el virus, destaca el sitio RT. Sus creadores aseguran que, cuanto antes comience la toma del medicamento, mejor se recompondrá la salud del infectado, y precisan que la mayor eficacia se alcanza en los primeros tres días después del contagio, añade.

Ciudad de México

Proceso



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD