buscar noticiasbuscar noticias

Registran balacera en QR tras amenazas a candidata

Esto sucede, luego de que civiles armados intentaron atacar a Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Alcaldía de Puerto Morelos

Luego de que civiles armados intentaron atacar a Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Alcaldía de Puerto Morelos y viuda del político Ignacio Sánchez Cordero, en el Municipio al norte de Quintana Roo se registró una balacera, de acuerdo a reportes locales.

Foto: Reforma.Registran balacera en QR tras amenazas a candidata

Se reportó que al menos tres sujetos con armas largas y a bordo de una camioneta blanca fueron los que intentaron atentar contra la abanderada de Morena-PVEM-PT-MAS, quien fue elegida para sustituir a su esposo el 5 de marzo, pero un equipo de policías municipales asignados a su protección lo impidió.

El enfrentamiento entre policías y civiles se prolongó por las calles de la ciudad, lo cual fue captado en videos que ya circulan en redes sociales por la Ruta de los Cenotes, pero éste terminó a la altura de la Colonia 23 de enero.

Se presume que en el enfrentamiento contra los criminales también participaron elementos de la Guardia Nacional.

Tras abandonar la camioneta y el armamento, los sujetos fueron perseguidos por los uniformados por diferentes pastizales y terrenos baldíos, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

En la información policiaca se reportó que fueron aseguradas una camioneta Mazda, una pistola R15, otra pistola Glock 9 milímetros, un arma larga conocida como 'cuerno de chivo' y varios cargadores de armas de fuego.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información sobre el incidente criminal que se reportó en medios locales, pero se espera que la candidata Tziu Muñoz emita un comunicado al respecto.

El pasado 24 de febrero, Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo municipal y aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos, fue asesinado mientras desayunaba en un restaurante.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ninguna detención de presuntos autores materiales o intelectuales del homicidio doloso, pero sí sigue una línea de investigación en la que ve como posible implicado a Tirso Esquivel, actual candidato de Fuerza por México a este Ayuntamiento



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD