buscar noticiasbuscar noticias

Registran apenas 5% de ausentismo escolar

”Nosotros estamos esperando indicaciones por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, quienes son los que determinan si habrá o no clases”. María Elena Flores Montalvo, Crede MatamorosRegistran apenas 5% de ausentismo escolar

Matamoros, Tam.

Un ausentismo del 5 por ciento de los alumnos se presentó la mañana de este miércoles en los niveles de preescolar y primaria, afirmó María Elena Flores Montalvo.

La titular del Crede en Matamoros señaló que no existe un pronunciamiento oficial hasta ayer en cuanto a la suspensión de clases, sin embargo los maestros a la temperatura que esté deben acudir a sus lugares laborales.

Comentó que la suspensión de clases se presenta cuando la temperatura anda alrededor de los 0 grados, sin embargo ya es decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a las instituciones educativas.

“Nosotros estamos esperando indicaciones por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, quienes son los que determinan si habrá o no clases en estos días, lógicamente dependiendo la disminución de la temperatura”, dijo.

Explicó que este miércoles de acuerdo al reporte que se tiene por parte de los directores y supervisores, fue en el sentido de que solo fue un 5 por ciento de ausentismo, siendo más marcado en  los jardines de niños y primarias.

Recordó que la mayoría de los planteles educativos cuenta con calefacción, por lo que los niños se mantienen protegidos de las bajas temperaturas que se presentan en esta región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD