buscar noticiasbuscar noticias

Registran 53 homicidios de periodistas en 4 años

Se coloca México en el segundo lugar del mundo

Ciudad de México

Lidera. Siria ocupó el primer lugar, sólo con un asesinato más que México.Registran 53 homicidios de periodistas en 4 años

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) colocó a México en el segundo lugar del mundo con más asesinatos de periodistas en un nuevo informe sobre la violencia contra esta profesión.

De acuerdo con el reporte Ataques intensificados, nuevas defensas, publicado con motivo del Día Internacional para acabar con la impunidad de los crímenes contra periodistas, de 2014 a 2018 hubo 53 asesinatos de comunicadores en el País.

Siria ocupó el primer lugar, sólo con un asesinato más que México.

La organización alertó que hay altos niveles de impunidad en todo el mundo, ya que el 88 por ciento de los casos está sin resolver.

Advirtió que, además de la violencia y los ataques, los periodistas están ahora expuestos a un aumento de la retórica hostil antimedios que busca desacreditar el valor del periodismo.

Asimismo, alertó que hay una tendencia creciente de tácticas menos visibles para censurar y silenciar a los periodistas, las cuales consisten en manipular el flujo de información para distraer de los contenidos periodísticos y utilizar herramientas cibernéticas para silenciar y acosar al gremio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD