buscar noticiasbuscar noticias

Registran 2 sismos cercanos a Victoria

DOBLE. Con dos horas y media de diferencia se registraron los ligeros temblores en áreas cercanas a la capital.Registran 2 sismos cercanos a Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Sismológico Nacional reportó que el domingo fueron registrados dos movimientos telúricos de 3.9 y 3.6 grados Richter al norte de Ciudad Victoria, el primero situado en el municipio de General Zaragoza en el vecino estado neoleonés, y el segundo en el municipio de Jiménez, casi dos horas y media después del primero.

El primero tuvo una magnitud de 3.9 grados Richter a 74 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria con coordenadas latitud 24.06° longitud -99.7° a 5 kilómetros de profundidad, esto en General Zaragoza, Nuevo León. El segundo movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3.6 grados Richter a tan solo 72 kilómetros al noreste de esta capital, con coordenadas latitud 18.03° longitud -97.23° y con una profundidad de 67 kilómetros, ambos sismos pasaron desapercibidos para la población en general.

Los últimos tres meses se han manifestados 5 movimientos telúricos de baja intensidad en la zona noreste del país, el lunes 23 de julio se registró un sismo de 3.5 grados Richter con epicentro en el municipio de San Carlos, a 117 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, el sábado 21 de julio suscitó otro movimiento de 3.5 grados Richter a poca distancia de la cabecera municipal de Bustamante, a sólo 77 kilómetros al suroeste de esta capital y a 5 kilómetros de profundidad.

Previamente el 12 de junio se registró un sismo de 3.6 grados a 53 kilómetros al suroeste de Miguel Alemán en la localidad de Los Herreras en el vecino estado de Nuevo León. El SSN de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que entre las 00:37:40 horas del domingo 19 de agosto y las 08:53:09 horas del lunes 20 de agosto se han registrado 85 movimientos telúricos de 3.56 grados Richter en promedio, la mayoría de los sismos se han registrado en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD