buscar noticiasbuscar noticias

Registran 150 embarazos no deseados en semestre

Campaña que lleva a cabo en planteles de Educación Básica sobre promoción y concientización en cuanto a la abstinencia sexual es permanente

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se encuentra entre los primeros estados del país con más casos de embarazos en jovencitas menores de veinte años, esto lo dio a conocer la asociación civil Provida de esta capital, la cual lo atribuyó a la falta de comunicación entre hijos y padres de familia, así como a la pérdida de valores por culpa de los medios de comunicación y de las redes sociales.

PROBLEMA. Las ciudades más grandes suman el mayor número de casos de embarazos no deseados, advierte Provida.Registran 150 embarazos no deseados en semestre

El promotor de la asociación de corte conservador dijo que la campaña que lleva a cabo en planteles de Educación Básica sobre promoción y concientización en cuanto a la abstinencia sexual es permanente, así como destacó los riesgos a la salud en embarazos de niñas entre 12 y 15 años, así como que en muchos de los casos estas tienen que abandonar sus estudios para poder dedicarse al cuidado de sus bebés.

"Es un problema algo serio, sí queremos prevenir eso antes de recurrir a medidas correctivas como lo hace equivocadamente la Secretaría de Salud que promueven el uso del condón, la pastilla, eso debe ser antes no después", asimismo, Rodríguez Domínguez reiteró el rechazo al aborto como alternativa para los embarazos no deseados.

Señaló que ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, la zona conurbada del sur y Ciudad Victoria, son algunas de las urbes con más casos de embarazos no deseados o en menores de edad, "por eso promovemos la abstinencia, es un tema un poquito difícil, pero si se puede ¿por qué no?, es un valor, también es una seguridad de un matrimonio estable, una familia unida, eso trae muchos beneficios y una familia unida va a servir para que la sociedad entera sea una sociedad mejor".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD